ACUERDO 265 DE 2006 

(Diciembre 27)

“Por el cual se promueve la Ludoterapia y la Laborterapia en algunos servicios de los hospitales públicos, a través del servicio social estudiantil obligatorio y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en los artículos 70, 71 de la Constitución Política y el Decreto-Ley 1421 de 1993;

ACUERDA:

ART. 1º—Desarróllase en los servicios que aplique en la red hospitalaria pública del Distrito Capital, un programa destinado a fomentar la ludoterapia y la laborterapia en forma voluntaria, por parte de la población estudiantil en la aplicación de la prestación del servicio social estudiantil obligatorio, establecido en la Resolución 4210 de 1996 o la norma que la sustituya o modifique, respetando la autonomía institucional.

PAR. 1º—La población estudiantil que prestará dicho servicio, será la correspondiente a los estudiantes de grados décimo y once de los establecimientos educativos estatales y privados, y tendrá efectos de servicio social estudiantil obligatorio.

PAR. 2º—La labor que desempeñarán los alumnos de décimo y once en aras de fomentar la ludoterapia y la laborterapia en las personas hospitalizadas, se realizará a través de actividades lúdicas, recreativas, manuales y culturales, en forma voluntaria y debidamente supervisada.

ART. 2º—La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Bogotá D.C., de acuerdo con el presupuesto anual asignado, apoyarán y coordinarán la labor que desempeñen los estudiantes que presten este servicio social.

ART. 3º—Se excluye de desarrollar las actividades en cumplimiento del programa, todo aquel servicio en donde se interfiera con la tranquilidad de los pacientes y de los equipos sanitarios.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 27 de diciembre de 2006.

_________________