ACUERDO 268 DE 2006 

(Diciembre 27)

“Por el cual se reglamenta la asistencia espiritual en hospitales y centros de reclusión del Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993, artículo 12, numeral V, en concordancia con los artículos 13 y 19 de la Constitución Política, artículo 8º de la Ley Estatutaria 133 de 1994 y el Decreto Reglamentario 354 de 1998;

ACUERDA:

ART. 1º—La Administración Distrital a través de las entidades de salud, hospitales, cárceles y centros de detención y reclusión, garantizarán a quienes se encuentren dentro de sus instalaciones y así lo soliciten, la prestación de asistencia espiritual, la cual podrá ser ofrecida por entidades religiosas y similares legalmente constituidas, conforme lo establece la Ley 133 de 1994 estatutaria de libertad religiosa y de culto y su Decreto Reglamentario 354 de 1998.

PAR.—Fíjase el término de noventa (90) días calendario, para que las respectivas autoridades y establecimientos públicos del Distrito Capital, adopten las medidas necesarias e implementen los procedimientos que permitan la asistencia espiritual, de que trata el presente artículo.

ART. 2º—La Secretaría de Gobierno Distrital y la Secretaría de Salud Distrital, serán las encargadas de velar por el real y efectivo cumplimiento de la asistencia espiritual de que trata el artículo 1º del presente acuerdo, con plena igualdad entre las distintas entidades religiosas legalmente constituidas, que existen en el Distrito Capital.

PAR.—La Secretaría de Gobierno Distrital y la Secretaría de Salud Distrital o quien haga sus veces, deberán informar al Concejo de Bogotá anualmente, sobre la implementación de los mecanismos para garantizar la asistencia espiritual, en los establecimientos y entidades indicadas en el artículo primero de este acuerdo.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 27 de diciembre de 2006.

_________________