ACUERDO 28 DE ABRIL 30 DE 2015

 

Comisión Rectora del Sistema General de Regalías

ACUERDO 28 DE 2015

(Abril 30)

“Por el cual se modifica el Acuerdo 16 de 2013”.

(Nota: Derogado por el Acuerdo 45 de 2017 artículo 7.2° de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías)

La Comisión Rectora del Sistema General de Regalías,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial, de las conferidas por el artículo 4º y el numeral 1 del artículo 5º de la Ley 1530 de 2012 y el artículo 26 de la Ley 1744 de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo 16 de 2013 se fijó la política de inversión de recursos del fondo de ciencia, tecnología e innovación del sistema general de regalías.

Que el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, a través de la secretaría técnica de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías presentó para aprobación de los comisionados la propuesta de modificación del Acuerdo 16 de 2013, la cual fue aprobada en sesión del 24 de marzo de 2015.

Que conforme a lo anterior, se hace necesario modificar la política de inversión de los recursos del fondo de ciencia, tecnología e innovación del sistema general de regalías, con el objeto de continuar velando por la financiación de proyectos de inversión estratégicos con impacto regional.

En consideración de lo anterior,

ACUERDA:

ART. 1º—Modificar el inciso 1º del artículo 2º del Acuerdo 16 de 2013 de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, el cual quedará así:

“ART. 2º—Políticas de inversión. Los recursos del fondo de ciencia, tecnología e innovación del sistema general de regalías solo podrán invertirse de conformidad con lo señalado en la Guía sectorial de programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación, así como en los siguientes tipos de proyectos de inversión, en concordancia con lo señalado en los lineamientos para la formulación, presentación, verificación, viabilización, priorización y aprobación de los programas y proyectos de inversión de ciencia, tecnología e innovación a ser financiados con recursos del sistema general de regalías”.

(Nota: Compilado por el Acuerdo 45 de 2017 artículo 4.3.1.2. y derogado por el artículo 7.2° de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías)

ART. 2º—Adicionar el siguiente numeral al artículo 2º del Acuerdo 16 de 2013 de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías:

“11. Proyectos dirigidos a la construcción, puesta en marcha, consolidación y seguimiento de las políticas, planes, agendas, programas y acuerdos estratégicos y prospectivos de ciencia, tecnología e innovación que permitan fortalecer la producción, el uso y la apropiación del conocimiento y de las capacidades en ciencia, tecnología e innovación en los departamentos y en las regiones”.

(Nota: Compilado por el Acuerdo 45 de 2017 artículo 4.3.1.2. y derogado por el artículo 7.2° de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías)

ART. 3º—Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de su publicación y aplica para los proyectos de inversión que sean presentados ante la secretaría técnica del órgano colegiado de administración y decisión del fondo de ciencia, tecnología e innovación del sistema general de regalías, con posterioridad a dicha fecha.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

(Nota: Derogado por el Acuerdo 45 de 2017 artículo 7.2° de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías)