ACUERDO 281 DE 2007 

(Mayo 17)

“Por el cual se dictan normas de tránsito para la protección de niños y jóvenes en el Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confieren el numeral 19 del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993 y el parágrafo 2º del artículo 3º de la Ley 1083 de 2006,

ACUERDA:

ART. 1º—Para garantizar la seguridad de niños y jóvenes en sus desplazamientos, la secretaría de movilidad desarrollará operativos especiales en los sitios de revisión técnico - mecánica de los vehículos que los transportan y en los sitios de llegada y partida de las rutas.

ART. 2º—La secretaría de movilidad, de acuerdo a lo establecido en el parágrafo 2º del artículo 3º de la Ley 1083 de 2006, podrá imponer restricciones al tráfico vehicular y asignar carriles exclusivos en las vías de la malla vial arterial, intermedia y local de la ciudad para los vehículos de transporte escolar, en el horario de ingreso y salida de las instituciones educativas, de acuerdo a los estudios de movilidad, accidentalidad, horario escolar y concentración escolar que realice la secretaría de movilidad para tal efecto.

PAR.—Los vehículos de transporte escolar durante la prestación del servicio deberán llevar las luces exteriores encendidas.

ART. 3º—Los carriles exclusivos para el transporte escolar podrán ser temporales o permanentes, dependiendo de los estudios técnicos de movilidad que realice la secretaría de movilidad.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Publíquese y ejecútese.

Mayo 17 de 2007.

___________________________________