ACUERDO 293 DE 2007 

(Diciembre 4)

“Por medio del cual se articula la información requerida para la divulgación de la norma urbanística y usos del suelo del Distrito Capital, como un componente de Gobierno en línea”.

El Concejo de Bogotá, Distrito Capital,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y en especial las otorgadas por el artículo 12, numerales 1º y 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993.

ACUERDA:

ART. 1º—Articúlese la información geográfica requerida, que permita al público en general la consulta de forma abierta y en línea de los aspectos relacionados con la norma urbanística que integran información gráfica y alfanumérica contenida en el POT de Bogotá, y la realidad física de la ciudad.

ART. 2º—Para la articulación de la información geográfica y alfanumérica, las entidades distritales deberán disponer de los servicios para su consulta en línea e integración con el sistema de información de norma urbana SINU-POT.

ART. 3º—Como mínimo la información que deberá estar disponible es la siguiente:

1. Normatividad urbanística de UPZ reglamentadas, incluyendo subsectores de edificabilidad (índices máximos de ocupación, índice máximo de construcción, antejardines, voladizos, sótanos, pisos permitidos y sectores de demanda de parqueaderos) y subsectores de uso (permitidos, condicionados y restringidos).

2. Estratificación socioeconómica.

3. Espacio público y vías (destacando zonas de cesión, reservas y afectaciones).

4. Participación de plusvalía.

ART. 4º—Esta información deberá seguir los lineamientos y políticas generadas por la infraestructura Integrada de Datos Espaciales para el Distrito Capital-IDEC@ y de la comisión distrital de sistemas.

PAR. —La publicación de esta información será de referencia para los ciudadanos y estará sujeta a las normas de uso y a las restricciones legales existentes.

ART. 5º—El sistema de información de norma urbana SINU-POT deberá estar vinculado a la página institucional www.bogota.gov.co.

ART. 6º—La Secretaría Distrital de Planeación, será la autoridad responsable de velar por el cumplimiento del presente acuerdo y de realizar su respectiva difusión.

ART. 7º—Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 4 de diciembre de 2007.

__________________________