ACUERDO 3 DE 2002 

(Abril 18)

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

1. Que en virtud del numeral 23 del artículo 10 del Acuerdo 22 de junio 18 de 1998 “Reglamento general de la corporación”, la Sala Plena puede delegar en la Sala de gobierno, algunas funciones administrativas;

2. Que se hace necesario delegar en la Sala de gobierno el cumplimiento de varias de sus funciones administrativas en la forma como se precisa en este acto,

ACUERDA:

Delegar, como en efecto delega, las siguientes funciones que por tanto quedan a cargo de la Sala de gobierno:

ART. 1º—Cuando se trate de comisiones especiales para magistrados de tribunales superiores de los distritos judiciales, contempladas en el artículo 139 de la Ley 270 de 1996, podrá, de oficio o a petición de parte, solicitarla ante la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

ART. 2º—Conceder a los magistrados de los tribunales superiores de los distritos judiciales y empleados de la corporación, prórrogas de designación o nombramientos, en la medida en que no sean competencia de otra autoridad diferente a la Sala Plena.

ART. 3º—Conceder a los magistrados de los tribunales superiores de los distritos judiciales y empleados de la corporación, prórrogas para tomar posesión, en la medida en que no sean competencia de otra autoridad diferente a la Sala Plena.

ART. 4º—Conceder a los magistrados de los tribunales superiores de los distritos judiciales y empleados de la corporación, autorizaciones para hacer dejación del cargo, en la medida en que no sean competencia de otra autoridad diferente a la Sala Plena.

ART. 5º—Fijar fecha para realizar las elecciones en propiedad de magistrados de tribunales superiores de los distritos judiciales.

ART. 6º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 18 de abril de 2002.

_________________________