ACUERDO 3 DE 2003 

(Enero 29)

“Por medio del cual se modifica el artículo 12 y el literal d) del artículo 26 del Acuerdo 6 de 1999”.

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión,

en uso de sus facultades legales y en especial la contenida en el literal a) del artículo 12 de la Ley 182 de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto en el inciso 2º del numeral 4º del artículo 37; inciso 2º del artículo 47 de la Ley 182 de 1995 y del literal e) del numeral 2º del artículo 24 de la Ley 335 de 1996 modificatorio del artículo 22 de la Ley 182 de 1995, la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión expidió el Acuerdo 6 de 1999,con el objeto de reglamentar la prestación del servicio de televisión comunitaria sin ánimo de lucro;

Que la Comisión Nacional de Televisión estableció en el artículo 12 y en el literal d) del artículo 26 del Acuerdo 6 de 1999, que los operadores del servicio de televisión comunitaria sin ánimo de lucro deben pagar a la Comisión Nacional de Televisión el 10% del total de los ingresos brutos mensuales provenientes de los aportes cobrados a los asociados por la prestación del servicio de televisión comunitaria;

Que la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión, en sesión efectuada el 23 de enero de 2003, según consta en acta 956, determinó disminuir el monto a pagar por concepto de compensación por parte de los operadores del servicio de televisión comunitaria sin ánimo de lucro,

ACUERDA:

ART. 1º—Modificar el artículo 12 del Acuerdo 6 de 1999, el cual quedará así:

“ART. 12.—Pagos por concepto de compensación. Los operadores del servicio de televisión comunitaria sin ánimo de lucro pagarán directamente a la Comisión Nacional de Televisión el 7.5% del total de los ingresos brutos mensuales provenientes de los aportes cobrados a los asociados por la prestación del servicio de televisión comunitaria. Así mismo, deberá cancelar a la Comisión Nacional de Televisión el 10% de los ingresos brutos mensuales, percibidos por concepto de pauta publicitaria.

El aporte del 7.5% de los ingresos brutos mensuales a que se refiere el presente artículo, se hará a partir del momento del inicio de operaciones.

El período de causación será por trimestres así:

Primer trimestre: Enero, febrero y marzo.

Segundo trimestre: Abril, mayo y junio.

Tercer trimestre: Julio, agosto y septiembre.

Cuarto trimestre: Octubre, noviembre y diciembre.

Por otra parte, su cancelación debe efectuarse dentro de los quince (15) primeros días del mes siguiente al vencimiento de cada trimestre.

PAR.—El retraso en el pago de estos derechos causará intereses moratorios correspondiente al doble del interés bancario corriente. Cuando la mora sobrepase dos períodos trimestrales causará la cancelación de la licencia, sin perjuicio de las acciones legales y pertinentes”.

ART. 2º—Modificar el literal d) del artículo 26 del Acuerdo 6 de 1999, el cual quedará así:

“d) Pagar a la Comisión Nacional de Televisión el siete punto cinco por ciento (7.5%) del total de los ingresos brutos mensuales provenientes del cobro de aportes que haga la comunidad organizada a sus asociados por la prestación del servicio de televisión comunitaria sin ánimo de lucro y de los ingresos brutos mensuales percibidos por concepto de pauta publicitaria, conforme a lo establecido en el artículo 12 del Acuerdo 6 de 1999”.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 29 de enero de 2003.

________________________________