ACUERDO 3 DE 2003 

(Abril 30)

“Por el cual se crea el programa “Asistencia para promover el desarrollo educativo y el sostenimiento de las residentes del establecimiento público residencias femeninas adscrito al Ministerio de Educación Nacional”.

El Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez, Icetex,

en ejercicio de sus facultades legales, especialmente aquellas que le confieren los decretos 3155 de 1968, 2129 de 1992, 2787 de 1994 y el 950 de 2003,

CONSIDERANDO:

1. Que el Gobierno Nacional mediante Decreto 950 de abril 11 de 2003, dispuso la supresión y liquidación del establecimiento público residencias femeninas adscrito al Ministerio de Educación Nacional.

2. Que el artículo 16 del citado decreto asignó al Icetex la función de conceder un subsidio de sostenimiento para las estudiantes residentes del establecimiento público residencias femeninas, adscrito al Ministerio de Educación Nacional, en sustitución del servicio que venían recibiendo las citadas estudiantes al momento de la expedición del Decreto 950 de abril 11 de 2003, mientras finalizan sus programas de estudios.

3. Que es función del consejo directivo formular la política y los programas del instituto, en desarrollo de los planes generales del gobierno y vigilar su cumplimiento.

4. Que es facultad del consejo directivo reglamentar las condiciones y requisitos para la prestación de los servicios de la institución.

5. Que es facultad del consejo directivo delegar en la directora general la reglamentación de los servicios,

ACUERDA:

ART. 1º—Crear el programa de asistencia para promover el desarrollo educativo y el sostenimiento de las residentes del establecimiento público residencias femeninas adscrito al Ministerio de Educación Nacional.

ART. 2º—Finalidad. El programa de que trata el presente acuerdo, se crea para promover y facilitar la permanencia en el sistema educativo, hasta la finalización del programa académico, de las estudiantes que al momento de la supresión del establecimiento público residencias femeninas adscrito al Ministerio de Educación Nacional, recibían el servicio de alojamiento en el mismo.

ART. 3º—Modalidad de servicio. El servicio financiero otorgado a través del presente acuerdo, se otorgará en la modalidad de subsidio para sostenimiento, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 950 de abril 11 de 2003.

ART. 4º—Requisitos y documentos. Para tener acceso al servicio de que trata el presente acuerdo, se requiere:

a) Acreditar la calidad de residente del establecimiento público “residencias femeninas” adscrito al Ministerio de Educación Nacional, al momento de la expedición del Decreto 950 de 2003, mediante relación o certificación expedida por el representante legal del citado establecimiento;

b) Diligenciar debidamente el formulario de solicitud;

c) Presentar fotocopia del documento de identidad de la solicitante;

d) Presentar constancia o recibo de pago de matrícula del programa de estudios, indicando el período académico que cursa.

ART. 5º—El presente acuerdo adiciona el 32 de noviembre 24 de 1995 mediante el cual se estableció el estatuto general de los servicios del Icetex.

ART. 6º—Facultar a la Dirección General del Icetex para reglamentar lo pertinente a la ejecución del programa de que trata el presente acuerdo.

ART. 7º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Expedido en Bogotá, D.C., a 30 de abril de 2003.

__________________________________________________________________________________