Secretaría de Educación

ACUERDO 3 DE 2011 

(Febrero 9)

“Por el cual se modifican los artículos 25 y 28 del acuerdo 2 del 27 de julio de 2007”

La Junta Directiva del Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior de los Mejores Bachilleres de estratos 1, 2 y 3 egresados del Sistema Educativo Oficial de Bogotá,

En uso de sus atribuciones legales y administrativas, especialmente de las previstas en el Decreto Distrital 922 de 2001 y

CONSIDERANDO:

Que el acuerdo 37 de 1999 del Concejo de Bogotá creó el Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior de los Mejores Bachilleres de los estratos 1 y 2, cuya cobertura fue ampliada al estrato 3, por disposición del acuerdo 273 de 2007.

Que mediante acuerdo 2 de 2007 la Junta Directiva del Fondo adoptó el reglamento del crédito, con base en las facultades otorgadas por el Decreto Distrital 922 de 2001.

Que el reglamento regula lo relacionado con la suspensión del crédito, autorizando que el mismo se presente hasta por dos periodos, consecutivos o no, y por tercera vez con autorización de la Junta.

Que no obstante, al hacer referencia a la suspensión del crédito, el reglamento utiliza indistintamente los términos “periodo académico” y “semestre”, lo que lleva a una confusión frente a aquellos programas que se desarrollan por años o ciclos.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Modificar el parágrafo del artículo 25 del acuerdo 2 de 2007, el cual quedará así:

PAR. 1º—Los créditos educativos se pueden suspender hasta por dos (2) semestres, consecutivos o no, situación que el beneficiario deberá tramitar ante la Institución de Educación Superior e informar por escrito a la Unidad de Educación Superior o quien le corresponda en la Secretaría de Educación Distrital. Se pierden los derechos del crédito cuando su aplazamiento se requiere por tercera oportunidad.

ART. 2º—Modificar el numeral 1º del artículo 28 del acuerdo 2 de 2007, el cual quedará así:

1. Retiro temporal del beneficiario del programa de estudios o de la Institución de Educación Superior debidamente autorizada por la Junta Directiva hasta por dos (2) semestres consecutivos o no.

ART. 3º—El presente acuerdo rige desde su publicación.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 9 de febrero de 2011.