Imprenta Nacional de Colombia

ACUERDO 3 DE 2015 

(Marzo 26)

“Por el cual se ajustan las tarifas de publicación de los edictos en el Diario Oficial”.

La Junta Directiva de la Imprenta Nacional de Colombia,

en uso de las facultades que le confiere el numeral 8º del artículo 9º del Decreto 2469 de 2000, modificado por el artículo 3º del Decreto 1522 de 2003,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el numeral 8º del artículo 9º del Decreto 2469 de 2000, modificado por el artículo 3º del Decreto 1522 de 2003, corresponde a la junta directiva de la Imprenta Nacional establecer las tarifas de publicación en el Diario Oficial.

Que de conformidad con el Acuerdo 1 de 1997, la junta directiva de la Imprenta Nacional de Colombia, señaló como parámetro de incremento de las tarifas de suscripción y venta de ejemplares del Diario Oficial, la inflación esperada para el año correspondiente establecida por la junta directiva del Banco de la República y aproximando los valores resultantes a la centena más cercana por exceso o por defecto.

Que para los edictos vigentes se actualizaba año a año desde 1997 hasta 2014 teniendo en cuenta el incremento anual de acuerdo con el IPC, siguiendo lo establecido en el Acuerdo de junta directiva número 1 de 1997 (18 años) y la expedición de una resolución de la Gerencia General de la Imprenta Nacional de Colombia, informando la vigencia anual a partir del 1º de enero de cada año, de conformidad con el mismo acuerdo de junta.

Que se realizó un análisis comparativo con publicaciones que son competencia del Diario Oficial, encontrando que los edictos publicados por la Imprenta Nacional de Colombia cuentan con mejores condiciones de publicación, espacio, tamaño de letra y ubicación, tienen precio inferior frente a la competencia.

Que en virtud de lo señalado la Imprenta Nacional de Colombia presentó ante la junta directiva la propuesta de actualización de tarifas que consiste entre otras en establecer una nueva tarifa para la publicación de edictos.

Que en consecuencia de lo anterior, la junta directiva de la Imprenta Nacional de Colombia en uso de sus facultades legales y en mérito de lo expuesto,

ACUERDA

Primero. Ajustar las tarifas para la publicación de edictos en el Diario Oficial, así:

Tipo de documentoValor de la publicación
Edictos (por cada publicación)$ 50.000

Segundo. Las tarifas establecidas en el presente acuerdo aplicarán a partir de la fecha de expedición y su publicación.

Tercero. Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Expedido en Bogotá, D.C., a 26 de marzo de 2015.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.