Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior

ACUERDO 31 DE 2014 

(Agosto 27)

“Por el cual se modifica el Acuerdo 29 del 6 de agosto de 2014”.

La Junta Directiva del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex),

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias en especial de las que le confiere la Ley 1002 de diciembre 30 de 2005, el numeral 1º del artículo 9º del Decreto 1050 del 6 de abril de 2006, el Acuerdo 13 del 24 de febrero de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que la junta directiva en sesión del 31 de julio de 2014, aprobó la modificación al manual de inversiones, presentado por la vicepresidencia financiera.

Que mediante el Acuerdo 29 del 6 de agosto de 2014 de la junta directiva, quedó adoptada y aprobada la modificación al manual de inversiones, en cuanto a la elaboración del modelo de portafolio eficiente, dado que esta actividad es propia de la gestión y administración de inversiones, velando por mantener una adecuada segregación de funciones entre las actividades de front, middle y back office.

Que el artículo 1º del Acuerdo 29 del 6 de agosto de 2014, establece la modificación que se realiza al capítulo 6º, numeral 6.2 Políticas de inversión y estructuración de portafolio de inversiones.

Que cotejado el artículo 1º del Acuerdo 29 del 6 de agosto de 2014, con el desarrollo integral del manual, se hace necesario reformar el artículo en mención a fin que corresponda literalmente a la modificación realizada en el capítulo 6º, numeral 6.2, Políticas de inversión y estructuración de portafolio de inversiones.

Que de conformidad con el artículo 45 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, es viable corregir de oficio los errores formales contenidos en los actos administrativos, siempre y cuando no cambie el sentido material de la decisión, en este caso la aprobación de la junta directiva del Icetex.

En virtud de lo anterior;

ACUERDA:

ART. 1º—Modificar el artículo 1º del Acuerdo 29 del 6 de agosto de 2014, el cual quedará de la siguiente forma:

ART. 1º—Modificar el manual de inversiones del Icetex, en el siguiente aspecto:

CAPÍTULO 6

Numeral 6.2 Políticas de inversión y estructuración de portafolio de inversiones, literal d) el cual quedará:

“Utilizar la metodología de portafolio eficiente para actividades de análisis por parte de la vicepresidencia financiera. Dicha metodología permite a los gestores de portafolios de inversión hacer un benchmark de su portafolio frente al propuesto, para conocer cuál es su desempeño en términos de rentabilidad-riesgo”.

ART. 2º—Vigencia y derogatorias. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y modifica el artículo 1º del Acuerdo 29 del 6 de agosto de 2014 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C. a 27 de agosto de 2014.