ACUERDO 310 DE 2008 

(Junio 23)

“Por el cual se promueven las caminatas ecológicas en el Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en ejercicio se sus facultades, constitucionales y legales, especialmente las conferidas por el numeral 1º del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—La administración distrital, promoverá las caminatas ecológicas como instrumento para desarrollar la política de defensa del ambiente en el aprovechamiento del tiempo libre, laboral y/o académico en el área de su jurisdicción.

ART. 2º—La administración distrital, a través de las caminatas ecológicas, promoverá el fortalecimiento de una conciencia de preservación y reconciliación con el ambiente y demás actividades de carácter pedagógico educativo y científico que generen apropiación ambiental ciudadana. Las entidades, de acuerdo con sus funciones y disponibilidad presupuestal, regularán la práctica de las mismas.

ART. 3º—Para la regulación y el ordenamiento de las caminatas ecológicas deberán tenerse en cuenta las recomendaciones definidas por las entidades y organismos competentes.

PAR.—En el diseño de rutas y senderos, se tendrá en cuenta entre otros el contexto histórico y cultural.

ART. 4º—La administración distrital, en cabeza de la secretaría distrital de ambiente coordinará y ejecutará lo pertinente para el desarrollo de este acuerdo.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a junio 23 de 2008.

__________________________