ACUERDO 314 DE 2008 

(Junio 23)

“Por el cuál se reglamenta la actividad física, cultural y educativa en los establecimientos geriátricos y gerontológicos del distrito a través de programas intergeneracionales y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993, en su artículo 12, numeral 1º.

ACUERDA:

ART. 1º—Las instituciones geriátricas y gerontológicas del Distrito implementarán dentro de sus actividades lúdicas, una hora de ejercicio diario coordinado por especialistas, previa valoración y concepto médico y de la terapeuta física y aceptación por parte del mayor.

ART. 2º—Las alcaldías locales, deberán promover programas actividades físicas, culturales y educativas que propendan por la integración generacional de la comunidad con los establecimientos geriátricos y gerontológicos que se encuentren dentro de su localidad.

ART. 3º—La administración distrital podrá realizar convenios con la Universidad Distrital u otras instituciones educativas, donde se cuente con programas de terapia física, ocupacional y gerontológica, para que destinen estudiantes que se encuentren en práctica de carreras afines a la cultura, la educación y el deporte y sirvan de apoyo a los programas que se implementarán en las instituciones geriátricas o gerontológicas del distrito.

ART. 4º—La administración distrital reglamentará lo pertinente para el cumplimiento del presente acuerdo.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 23 de junio de 2008.

_________________________________