ACUERDO 315 DE 2008 

(Junio 23)

“Por el cual se establece la semana de la seguridad vial en la ciudad de Bogotá”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las dadas en los artículos 1º y 2º de la Constitución Política y los numerales 1º y 19 del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Establézcase la primera semana del mes de octubre de cada año como la semana de la seguridad vial en la ciudad de Bogotá Distrito Capital.

ART. 2º—En el desarrollo de la semana de la seguridad vial se divulgará a toda la ciudadanía del Distrito Capital las normas de seguridad y convivencia, donde se reconozcan las debilidades y fortalezas de los diferentes actores viales, motociclistas, ciclistas, peatones y demás personas que conforman la movilidad, así como las normas específicas del Código de Policía sobre movilidad, tránsito y transporte.

ART. 3º—La secretaría de movilidad es la responsable de coordinar y dirigir las actividades que se desarrollen en esta semana educativa. Las secretarías distritales de educación y salud, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Policía Metropolitana, apoyarán en lo de su competencia el desarrollo de esta semana.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 23 de junio de 2008.

_______________________________