ACUERDO 319 DE 2008 

(Septiembre 5)

“Por medio del cual se institucionaliza la semana por la paz en todas las instituciones educativas de Bogotá, Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993, artículo 12 numeral 1º.

ACUERDA:

ART. 1º—Objetivo. Institucionalícese la “semana por la paz” durante la tercera semana del mes de septiembre, en todas las instituciones educativas de Bogotá, Distrito Capital.

ART. 2º—Propósitos.

a. Generar espacios para la puesta en marcha de jornadas lúdicas, culturales, religiosas y académicas específicas, sobre la resolución no violenta de conflictos para los alumnos y alumnas, en todas las instituciones educativas de Bogotá, Distrito Capital.

b. Vincular al sector político, religioso, cultural y académico distrital, para la participación en las jornadas establecidas durante la semana por la paz en todas las instituciones educativas de Bogotá, Distrito Capital.

ART. 3º—La administración distrital a través de la secretaría de educación, establecerá los lineamientos para el cumplimiento del presente acuerdo.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 5 de septiembre de 2008.

_________________________________