ACUERDO 322 DE 2008 

(Septiembre 24)

“Por el cual se ordena diseñar la estrategia de gestión integral para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos – RAEEEL”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las contenidas en el artículo 12 numerales 1º y 7º del Decreto-Ley 1421 de 1993.

ACUERDA:

ART. 1º—La Secretaría Distrital de Ambiente diseñará e implementará la estrategia de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos fundamentada en la responsabilidad de los diferentes actores de la cadena del ciclo de vida del producto, es decir, fabricantes, importadores, productores y distribuidores del aparato nuevo y de igual forma generadores y empresas de manejo de los residuos generados.

ART. 2º—La Secretaría Distrital de Ambiente y la unidad administrativa especial de servicios públicos de acuerdo con todos los autores de la cadena del ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos, diseñarán y realizarán campañas de información sobre las diferentes etapas de la gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de conformidad con la estrategia a que se refiere el artículo anterior.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá D.C., a 24 septiembre de 2008.

________________________