ACUERDO 323 DE 2008 

(Septiembre 24)

“Por el cual se autoriza la inclusión del estándar único de construcción sostenible en el Código de la Construcción de Bogotá y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las previstas en el artículo 12, numerales 1º y 7º del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—El Gobierno Distrital diseñará e implementará un estándar único de construcción sostenible, EUCS, para el Distrito Capital a través de la Secretaría Distrital de Planeación y demás entidades competentes.

PAR.—El Gobierno Distrital deberá conformar mesas de trabajo con las sociedades profesionales de la ingeniería y la arquitectura, agremiaciones del sector de la construcción, la academia y demás organizaciones sociales, económicas y del ambiente.

ART. 2º—Quienes desarrollen proyectos de construcción podrán acogerse de manera voluntaria al estándar único de construcción sostenible, EUCS, con los incentivos que para tales efectos sean implementados por el Gobierno Distrital.

ART. 3º—El estándar tendrá presente las diferentes etapas de una construcción de forma tal que la autoridad competente pueda certificarla como sostenible en cualquier momento.

ART. 4º—El Distrito Capital adelantará campañas educativas con el fin de concientizar a los habitantes de la importancia de vivir en construcciones sostenibles.

ART. 5º—Otórgase facultades extraordinarias por (2) años al Alcalde Mayor para incorporar en el Código de Construcción de Bogotá, el estándar único de construcciones sostenibles para el Distrito Capital y de ajustar dicho código al estándar en mención.

ART. 6º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C, a 24 de septiembre de 2008.

_________________________________