ACUERDO 33 DE 1991 

(Agosto 12)

"Por el cual se fija el valor de la tarifa para el registro de transporte de combustible para vehículos tipo tanque que transportan petróleo crudo y combustibles líquidos derivados del petróleo".

La Junta Directiva del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito,

en uso de sus facultades legales y estatutarias y, en especial las conferidas por el Decreto 2623/85, y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito, como entidad descentralizada adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Transporte, depende para el normal ejercicio de sus funciones, de los ingresos que percibe a través de la prestación de sus servicios;

Que el Decreto 353 de febrero 6 de 1991, en su artículo 17 faculta al Intra para la expedición del registro de transporte que deben portar todos los vehículos automotores tipo tanque que transportan petróleo crudo y combustibles líquidos derivados del petróleo;

Que en consecuencia de lo anterior se hace necesario fijar la tarifa para dicho registro,

ACUERDA:

ART. 1º—El valor de la tarifa por concepto de este registro, tendrá un costo en unidades de salario mínimo diario legal vigente equivalente a 1.29 del mismo, que convertidos a pesos corresponden a dos mil doscientos veintiséis pesos ($ 2.226) M/cte, para el presente año. Cada vez que se incremente el salario mínimo, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito mediante resolución, convertirá este valor aproximando las fracciones a la decena siguiente, la cual se presentará a conocimiento de la junta directiva del Intra.

PAR.—Los dineros que se recauden por concepto de la expedición de este registro deberán ser consignados a favor del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito y formarán parte del presupuesto del mismo.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 12 de agosto de 1991.

_______________________________________