ACUERDO 339 DE 2008 

(Noviembre 24)

“Por medio del cual se dictan normas de restricción para la ubicación de antenas de telecomunicaciones y la estructura que las soporta y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política en el articulo 322 y, en especial el Decreto Ley 1421 de 1993 en su artículo 12, numeral 1, 5 y 7 concordante con el Acuerdo 095 de 2003,

ACUERDA:

ART. 1º—La administración distrital deberá determinar las restricciones del espacio físico y aéreo para la ubicación temporal o permanente de antenas de telecomunicaciones y la estructura que las soporta, atendiendo a criterios sociales, técnicos, urbanísticos y arquitectónicos.

ART. 2º—Para la implementación de lo establecido, las entidades y organismos de control distrital adoptarán las medidas y acciones eficaces correspondientes de acuerdo con su competencia.

ART. 3º—(Modificado).* Para la localización de estaciones de telecomunicaciones inalámbricas en zona de uso residencial neto establecido por el Decreto Distrital 190 de 2004, esta se permitirá en un radio no menor de 250 metros de otras estaciones de telecomunicaciones y a no menos de 200 metros de centros educativos, centros geriátricos y centros de servicios médicos.

PAR.—La secretaria distrital de planeación emitirá el acto administrativo correspondiente a la aprobación o negación del permiso de ubicación, regularización e implantación de antenas de telecomunicaciones y/o a la estructura que las soporta, con base, entre otros, a los siguientes criterios:

*(Nota: Modificado por el Acuerdo 645 de 2016 artículo 108 del Concejo de Bogotá D.C.)

Paisajísticos. Simulación gráfica que mida el impacto visual a través de un fotomontaje que demuestre las estrategias de mitigación.

Ambiental. Se prohíbe la dispersión de antenas de telecomunicaciones en el Sistema orográfico distrital.

ART. 4º—La administración distrital reglamentará lo dispuesto dentro de la vigencia del presente acuerdo.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase

__________________________________________