ACUERDO 34 DE 2001 

(Agosto 30)

“Por el cual se establece en forma prioritaria la afiliación al régimen sibsidiado en salud del núcleo familiar de las madres comunitarias del ICBF en e Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas por el numeral 1º, artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—En cumplimiento del artículo 1º de la Ley 509 de 1999, la Secretaría de Salud, en toda ampliación de cobertura al régimen subsidiadio, que se realice a partir de la vigencia del presente acuerdo, seleccionará en forma prioritaria para acceder a los subsidios en salud, a los núcleos familiares de las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Distrito Capital, hasta lograr la cobertura total de este grupo poblacional.

PAR.—Para efectos de la definición del núcleo familiar de las madres comunitarias y las condiciones para que los beneficiarios accedan al subsidio se aplicará la reglamentación consagrada en el Acuerdo 176 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

ART. 2º—Los servicios de salud que demanden la población señalada en el artículo primero, no incluidos en el plan obligatorio de salud subsidiado, estarán a cargo de la red de prestadores adscrita y no adscrita contratada por el fondo financiero distrital de salud con cargo a los recursos del subsidio a la oferta.

ART. 3º—Los miembros del núcleo familiar de las madres comunitarias se identificarán mediante listados censal en los términos establecidos en el artículo 2º del Acuerdo 176 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

ART. 4º—La secretaría de salud, adelantará las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo previsto en el presente acuerdo.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase

Dado en Bogotá a 16 de agosto de 2001.

______________________________