ACUERDO 341 DE 1998 

(Agosto 18)

“Por medio del cual se dictan disposiciones sobre la realización de entrevistas en los concursos de méritos para los cargos de empleados de tribunales de distrito y juzgados”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales,

ACUERDA:

ART. 1º—Las entrevistas personales que en desarrollo de los concursos de méritos para aspirantes a empleados de carrera en los tribunales y juzgados del país deban practicarse a los aspirantes que superen la etapa de selección, se realizarán bajo la coordinación de las salas administrativas de los consejos seccionales de la judicatura, por comisiones conformadas por un magistrado de la sala administrativa del consejo seccional de la judicatura correspondiente al lugar de inscripción y por un psicólogo de reconocida trayectoria profesional en selección de personal. Se integrarán tantas comisiones como magistrados tenga la sala y éstas sesionarán en la ciudad sede de la corporación.

PAR.—Los psicólogos serán seleccionados por la sala administrativa del consejo seccional de la judicatura y deberán tener título profesional y acreditar experiencia en selección de personal por lapso no inferior a dos años. La vinculación se hará mediante contrato de prestación de servicios, conforme a las normas sobre la materia.

ART. 2º—Las entrevistas se realizarán en grupos de cinco concursantes y tendrá una duración de una hora, así: 45 minutos para el desarrollo de la entrevista y 15 minutos para la evaluación por cada uno de los entrevistas.

El resultado definitivo de la entrevista será el promedio, hasta con dos decimales, de los puntajes asignados por cada uno de los entrevistadores.

ART. 3º—La unidad de administración de la carrera judicial orientará las actividades tendientes a la instrucción de los entrevistadores sobre el manejo de las técnicas básicas y sobre las guías de entrevista que se utilizarán, con base en los parámetros que determine esta Sala.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 18 de agosto 1998.

_______________________________