ACUERDO 346 DE 2008 

(Diciembre 23)

“Por el cual se implementa el uso de la bicicleta como servicio de transporte integrado al sistema de movilidad del Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, Distrito Capital

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en los numerales 1º y 7º del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993

ACUERDA:

ART. 1º—Impleméntese el servicio de transporte en bicicleta denominado “bici” para facilitar el intercambio modal, como medio no motorizado, al sistema integrado de transporte público del Distrito Capital, de conformidad con el plan maestro de movilidad Distrito Capital.

ART. 2º—La administración distrital adelantará campañas de promoción y divulgación, del transporte en bicicleta, con el fin de fomentar la cultura deportiva y ayudar a la movilidad, en el marco de los recursos presupuestales legalmente disponibles.

ART. 3º—El servicio de transporte en bicicleta “bici” deberá contar con los componentes de instalaciones, servicios, señalización y red vial, que la Secretaría Distrital de Movilidad determine en sus estudios técnicos, económicos y jurídicos que realizará dentro de los seis (6) meses siguientes a la publicación del presente acuerdo, en el marco de los recursos presupuestales legalmente disponibles.

ART. 4º—La administración distrital reglamentará el presente acuerdo.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase

_______________________________________________