ACUERDO 35 DE 1998 

(Febrero 25)

“Por el cual se adopta una información como antecedente para el Registro Público de Empleados de Carrera Administrativa”.

La Comisión Nacional del Servicio Civil,

en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 130 de la Constitución Política y, en especial el artículo 14 de la Ley 27 de 1992, y

CONSIDERANDO:

1. Que corresponde a la Comisión Nacional del Servicio Civil, por mandato Constitucional administrar y vigilar las carreras de los servidores públicos, con excepción de aquellos que tengan el carácter de especial.

2. Que el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública en representación de la Comisión Nacional del Servicio Civil envió a las entidades públicas del orden nacional la Circular Externa 1000-010-97, mediante la cual solicita información sobre empleo público y carrera administrativa.

3. Que el registro público de empleados de carrera administrativa acusa un alto porcentaje de desactualización causado por la pérdida de información y el deficiente envío de novedades.

4. Que en virtud de los principios de eficiencia, economía y celeridad contenidos en el artículo 209 de la Constitución Política se hace necesario adoptar como registro de antecedentes para el registro público de empleados de carrera administrativa la información que envían las entidades como respuesta a la Circular Externa 1000-010-97, emanada del despacho del director del Departamento Administrativo de la Función Pública,

ACUERDA:

ART. 1º—Adoptar como antecedentes para el Registro Público de Empleados de Carrera Administrativa, la información que bajo la gravedad del juramento suministren las entidades públicas como respuesta a la Circular 1000-010-97 del 25 de noviembre de 1997.

ART. 2º—Para el cumplimiento del artículo anterior, facúltase a la dirección de apoyo a la comisión nacional del servicio civil, para que incorpore tal información al registro público de empleados de carrera administrativa.

ART. 3º—Este acuerdo rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., 25 de febrero de 1998.

_______________________________