ACUERDO 350 DE 2008 

(Diciembre 23)

“Por el cual se establece un estándar mínimo de información para la señalización en las entradas del Distrito Capital en relación con la restricción de circulación de vehículos particulares”.

El Concejo de Bogotá, D.C.

En uso de las facultades legales y en especial de las conferidas en los artículos 12 y 13 del Decreto 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Objeto: El presente acuerdo tiene por objeto estandarizar la señalización en las entradas de la ciudad en relación con la información sobre días, horario y placas de restricción vehicular en el Distrito Capital.

ART. 2º—Información básica: Las señales situadas en el ingreso al Distrito Capital deben contener la información que permita a los usuarios de las vías advertir el punto de ingreso a la ciudad y la existencia de la restricción a los vehículos particulares, incluyendo información como la siguiente:

• Números de placas y días de restricción

• Horario de restricción

• Bogotá - Distrito Capital

ART. 3º—Ubicación: La señalización informativa para la restricción de pico y placa, debe situarse en el punto más cercano a la entrada de la ciudad dentro del territorio del Distrito Capital, siempre que las condiciones físicas y técnicas de instalación lo hagan posible.

ART. 4º—Vigencia y derogatorias: El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación, complementa las existentes y deroga todas las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase

________________________________________