ACUERDO 36 DE 1998 

(Marzo 25)

“Por el cual se establece un procedimiento para el registro de aclaraciones por concepto de inscripción en el registro público de empleados de carrera administrativa”.

La Comisión Nacional del Servicio Civil,

en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 130 de la Constitución Política y, en especial el artículo 14 de la Ley 27 de 1992, y

CONSIDERANDO:

1. Que debido al alto índice de información que permanentemente debe incluirse al sistema del registro público de empleados de carrera administrativa, corrientemente se cometen yerros en los nombres, identificación, entidad y empleo;

2. Que para la corrección de tales yerros, se precisa que la comisión nacional del servicio civil apruebe previamente las correcciones que deben hacerse;

3. Que tal procedimiento hace que se demore el suministro de información a nuestros usuarios;

4. Que atendiendo los principios de eficiencia, economía y celeridad contenidas en el artículo 209 de nuestra constitución política, se hace necesario establecer un procedimiento ágil para la corrección oportuna de tales yerros;

En virtud de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Adoptar como procedimiento previo que una vez detectado el yerro que se hubiere cometido en la inclusión de información en el registro público de empleados de carrera administrativa, se realice inmediatamente la corrección en el sistema y se proyecte la resolución de la comisión nacional del servicio civil para su aprobación.

ART. 2º—Para el cumplimiento del artículo anterior, facúltese a la dirección de apoyo a la comisión nacional del servicio civil, para que tome las medidas conducentes a desarrollar dicho procedimiento.

ART. 3º—Este acuerdo rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., 25 de marzo de 1998.

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