ACUERDO 365 DE 2009 

(Abril 1º)

“Por medio del cual se crea el Registro Único Distrital para los casos de violencia sexual en el Distrito Capital —Rudpa—”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

En desarrollo de las facultades legales, en especial las conferidas en el Decreto-Ley 1421 de 1993, artículo 12 numerales 1º y 25

ACUERDA:

ART. 1º—Créase el Registro Único Distrital para los casos de violencia sexual en el Distrito Capital —Rudpa— como un sistema de información cuyo objeto es consolidar la información sobre delitos sexuales en general y sobre el número de condenas proferidas por los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de niñas, niños y adolescentes en particular. Como resultado de convenios interinstitucionales se obtendrá información que permita caracterizar estos delitos y formular políticas públicas de prevención y atención.

ART. 2º—La secretaría distrital de gobierno será la entidad encargada de administrar la información de las variables e indicadores del sistema, en coordinación con la secretaría distrital de integración social y la secretaría distrital de planeación.

La secretaría distrital de gobierno definirá los mecanismos de uso y acceso a dicho registro. El uso de la información contenida en el Rudpa, se hará conforme a la ley.

PAR.—La secretaría distrital de gobierno, definirá una vez realizado el diagnóstico de los sistemas de información de las entidades que registran casos, cuál de ellas se encargará de la consolidación y depuración de las cifras.

ART. 3º—Para efectos de la obtención de esta información, la secretaría distrital de gobierno celebrará los convenios interinstitucionales con entidades del orden nacional y distrital, tendientes al funcionamiento y actualización periódica del registro.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

__________________________________________