ACUERDO 369 DE 2009 

(Abril 1º)

“Por el cual se crea la orden “responsabilidad social dona Bogotá” en materia de donación de órganos y tejidos”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

En uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política y en especial lo establecido en los numerales 1º y 25 del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Créase la orden “responsabilidad social dona Bogotá”, como incentivo, reconocimiento y exaltación de las personas naturales y/o jurídicas comprometidas en Bogotá con la donación de órganos y tejidos humanos, la cual será otorgada por la mesa directiva del Concejo de Bogotá y la secretaría distrital de salud.

(Nota: Modificado y adicionado por el Acuerdo 530 de 2013 artículo 1° del Concejo de Bogotá, D.C.)

ART. 2º—La orden “responsabilidad social dona Bogotá”, consiste en una certificación motivada que contenga la imagen corporativa de la misma, el merecedor podrá utilizarla o referenciarla en sus productos y servicios como muestra de su compromiso con la donación de órganos y tejidos.

PAR.—La secretaría distrital de salud determinará los mecanismos requeridos para la definición de la imagen corporativa y su implementación.

ART. 3º—La mesa directiva y la secretaría distrital de salud garantizarán la participación, estudio, selección, otorgamiento e imposición de la orden “responsabilidad social dona Bogotá”, a través del siguiente procedimiento:

1. La mesa directiva del Concejo de Bogotá y la secretaría distrital de salud, convocarán conjunta y públicamente a todas las personas naturales y jurídicas que estimulen la donación de órganos y tejidos en el distrito, para que se postulen como merecedores de la Orden “responsabilidad social dona Bogotá”.

2. Efectuada la convocatoria, la mesa directiva del Concejo de Bogotá y la secretaría distrital de salud, estudiarán, evaluarán y seleccionarán al merecedor de la orden.

3. La orden será entregada anualmente por la mesa directiva del Concejo capitalino, en ceremonia especial que se efectuará el 25 de abril, fecha en que se celebra el día de la donación de órganos y tejidos en Bogotá establecido por el Acuerdo Distrital 140 de 2005.

(Nota: Modificado y adicionado el numeral primero del presente artículo por el Acuerdo 530 de 2013 artículo 2° del Concejo de Bogotá, D.C.)

ART. 4º—La secretaría distrital de salud, antes de finalizado el año 2009, definirá los mecanismos para la convocatoria, la selección de la imagen corporativa de la orden “responsabilidad social dona Bogotá”, y su adopción.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

_______________________