ACUERDO 386 DE 2009

(Julio 2)

“Por medio del cual se declara de interés social, recreativo y deportivo la ciclovía de Bogotá y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales,

ACUERDA:

ART. 1º—Declarar de interés social, recreativo y deportivo, la ciclovía de Bogotá, D.C.

ART. 2º—La ciclovía de Bogotá, D.C., se realizará semanalmente con carácter permanente en los días y horarios que disponga el Alcalde Distrital a través de la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte o la entidad que haga sus veces.

ART. 3º—El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, liderará y convocará a las entidades del Distrito para coordinar el apoyo logístico y operativo de la ciclovía.

ART. 4º—(Derogado).* Declarar el segundo domingo del mes de noviembre de cada año como el día distrital del peatón y la bicicleta.

*(Nota: Derogado por el Acuerdo 668 de 2017 artículo 6° del Concejo de Bogotá D.C.)

ART. 5º—(Derogado).* El Gobierno Distrital a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte o las entidades que hagan sus veces, promoverán la celebración del día distrital del peatón y la bicicleta, mediante eventos recreativos y deportivos.

*(Nota: Derogado por el Acuerdo 668 de 2017 artículo 6° del Concejo de Bogotá D.C.)

ART. 6º—El Gobierno Distrital adoptará con carácter permanente, programas y actividades deportivas y recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre, impulsando el uso de la bicicleta en todas las localidades del Distrito Capital.

ART. 7º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 2 de julio de 2009.

___________________________________