ACUERDO 39 DE 2007 

(Diciembre 13)

“Por el cual se aprueba el Manual de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo Sarlaft”.

Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter.

La junta directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

1. Que la Superintendencia Financiera expidió la Circular Externa 022 de 2007, que tiene como objetivo dar las instrucciones relativas a la adopción de un sistema de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo Sarlaft.

2. Que la Superintendencia Financiera mediante la expedición de la circular básica jurídica, estableció que Findeter se encuentra obligada a adoptar el sistema de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo Sarlaft.

3. Que la circular básica jurídica le impone a la junta directiva y a la alta gerencia garantizar la adecuada administración y seguimiento del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo Sarlaft y aprobar las políticas, procedimientos, metodologías y documentación relacionados.

Por lo anterior, la junta directiva de Findeter

ACUERDA:

ART. 1º—Aprobar el manual de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo Sarlaft, para la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., cuyo texto es el siguiente:

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 13 de diciembre de 2007.

NOTA: El anexo correspondiente al manual indicado en el presente acuerdo puede ser consultado en la Financiera de Desarrollo Territorial S.A.

________________________________