ACUERDO 3 DE 1994 

“Por el cual se adopta la política de medicamentos esenciales para el Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

ACUERDA:

ART. 1º—Recomendar la promoción de medicamentos esenciales como el mejor criterio sanitario, que se complementa con el estímulo de los programas de medicamentos genéricos como la mejor alternativa comercial para el diseño del sistema general de seguridad social en salud.

ART. 2º—Adoptar la utilización obligatoria de las denominaciones comunes internacionales (nombres genéricos) en la prescripción y el expendio de medicamentos.

ART. 3º—Adoptar para el sistema general de seguridad social en salud unos mecanismos de difusión que permitan al usuario de servicios de salud, tomar decisiones sobre la base de una información oportuna, veraz y actualizada. El Ministerio de Salud prestará su concurso para desarrollar mecanismos que garanticen lo enunciado en este artículo.

ART. 4º—Adoptar para el sistema general de seguridad social en salud la lista de medicamentos esenciales del plan obligatorio de salud que se enuncia a continuación:

NOTA: El manual de medicamentos y terapéutica, puede ser consultado en el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

ART. 5º—Vigencia. Este acuerdo rige, a partir de la publicación del decreto que expida el Gobierno Nacional mediante el cual se adopten las disposiciones del presente acuerdo.

Dada en Santafé de Bogotá.

_________________________________