ACUERDO 4 DE 1992 

(Febrero 21)

"Por el cual se ordena una transferencia a favor de la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los ríos Bogotá, Ubaté y Suárez, "CAR'''' y se dictan otras disposiciones sobre impuesto predial''''.

El Concejo de Santafé de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confieren los artículos 313, numeral 4º de la Constitución Política de Colombia y 13 numerales 1 y 2 del Decreto 3133 de 1968,

ACUERDA:

ART. 1º—Mientras se expida la ley de que trata el artículo 317 de la Constitución Política de Colombia, establécese como transferencia mensual a la CAR, la suma de quinientos veintinueve millones de pesos ($ 529.000.000) m.cte., que se entenderá como abono al valor que determine la ley, siempre y cuando existan los recursos provenientes del recaudo del impuesto predial unificado, teniendo en cuenta para ello que prevalece el cabal cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el distrito capital.

PAR.—En caso de que las sumas transferidas a la CAR, en desarrollo del presente acuerdo, sean superiores a lo que la ley señale, las cifras que resulten en exceso se descontarán de lo que por disposición legal deba transferirse. En caso de resultar inferior se efectuarán los ajustes correspondientes dentro de los seis (6) meses siguientes.

ART. 2º—Para efectos de lo previsto en el presente acuerdo créase en el presupuesto ordinario de rentas e ingresos y de inversiones y gastos de la administración central, vigencia fiscal 1992, el rubro:

Secretaría de Hacienda111
Unidad ejecutora02
Grupo7
Subgrupo1
Cuenta mayor03
Cuenta auxilar03
Cuenta subauxiliar003
Ordinal003

Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los ríos Bogotá, Ubaté y Suárez, CAR.

ART. 3º—Autorízase al Alcalde Mayor de Santafé de Bogotá, D.C., para efectuar las modificaciones presupuestales necesarias que permitan dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente acuerdo.

ART. 4º—Aclárese el artículo 5º del Acuerdo 26 de 1991, en el sentido de que el incremento para los predios formados por cada año no podrá exceder del 70% del monto liquidado por el mismo concepto en el año inmediatamente anterior, entendiéndose así, que la forma máxima de liquidación anual para estos predios, corresponden a lo liquidado en el año inmediatamente anterior más el 70% de este valor.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de su sanción y hasta el momento en que entre en vigencia la ley reglamentaria de que trata el artículo 317 de la Constitución Política de Colombia, no obstante, se mantendrán vigentes las medidas de carácter presupuestal aquí previstas, siempre y cuando sean compatibles con los términos de la citada ley.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé, de Bogotá, D.C., a 21 de febrero de 1992.

___________________________________________