Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 402 DE 2009 

(Septiembre 25)

"Por medio del cual se establece el censo social integral de los vehículos de tracción animal (VTA) que circulan por el Distrito Capital".

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993, en su artículo 12, numeral 1º.

ACUERDA:

ART. 1º¾Objeto. Ordénese la realización de un censo social integral de los propietarios y familias, de aquellas personas que poseen vehículos de tracción animal (VTA) que circulan por el Distrito Capital.

PAR.¾Los resultados del censo, serán el insumo base sobre el cual se realizará la formulación de un plan integral alternativo y sustitutivo para los conductores de vehículos de tracción animal.

ART: 2º¾Responsable del censo. La Secretaría Distrital de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Integración Social, serán las entidades encargadas de formular los lineamientos para la realización de dicho censo, el cual deberá ser realizado en un plazo no mayor de un (1) año contado a partir de la fecha de promulgación del presente acuerdo.

PAR.¾Posterior a la realización de dicho censo, no se permitirá el ingreso de nuevas personas a la base de datos del mismo para ser beneficiario de los programas que se formulen.

ART. 3º¾El censo a los propietarios, familias y carretas de aquellas personas que poseen vehículos de tracción animal (VTA) deberá contener, como mínimo, la siguiente información:

¾ Del propietario del VTA: nombre, documento de identidad, ciudad natal, edad, escolaridad, dirección, localidad, tipo de vivienda, vinculación en el sistema de salud, años en la actividad, horas trabajadas diariamente, personas que dependen de sus ingresos, promedio de ingreso mensual, programas sociales de los que hace parte o ha sido beneficiario, que actividad laboral ha desempeñado anteriormente.

¾ De la familia del propietario del VTA: composición del núcleo familiar, nombres, edad, escolaridad, vinculación en el sistema educativo y de salud, programas sociales de los que hace parte o ha sido beneficiario.

¾ Del VTA: número de registro del VTA, edad del animal, estado de salud, vacunas, último examen veterinario, cantidad de animales que ha tenido a su propiedad, costo promedio del animal, gastos mensuales en los que se incurre para el mantenimiento del VTA.

ART. 4º¾Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de su sanción y publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 25 de septiembre de 2009.