ACUERDO PSAA07-4034 DE 2007 

(Mayo 15)

“Por el cual se establece la jornada de trabajo en los despachos judiciales y dependencias administrativas del Distrito Judicial de Bogotá Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial la consagrada en el numeral 26 del artículo 85 de la Ley 270 de 1996 y de acuerdo con lo aprobado en la sesión de Sala Administrativa del 25 de abril de 2007,

ACUERDA:

ART. 1º—A partir del día primero (1º) de junio de dos mil siete (2007), en los despachos judiciales y dependencias administrativas del Distrito Judicial de Bogotá, el horario de trabajo será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. con exclusión de los despachos penales que han entrado en funcionamiento en el sistema penal acusatorio.

Entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m. los mencionados despachos cerrarán sus puertas al público por ser la hora de almuerzo de los funcionarios y empleados.

PAR.—Dada la ubicación física en la ciudad de Bogotá del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se regirá por las disposiciones del presente acuerdo.

ART. 2º—Con el objeto de cumplir el presente acuerdo, los funcionarios judiciales deberán modificar la programación de las audiencias y diligencias ya señaladas, con el fin de garantizar el principio de publicidad de las actuaciones judiciales.

ART. 3º—Los titulares de los despachos judiciales serán responsables del cumplimiento del horario; su desconocimiento generará las sanciones disciplinarias previstas en la ley.

ART. 4º—La Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca, comunicará el presente acuerdo a los despachos judiciales comprendidos por esta medida y lo harán conocer al público en general y a las autoridades departamentales y municipales, por los medios más expeditos posibles.

ART. 5º—La Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca controlará y vigilará que el horario señalado se cumpla con sumo rigor y adoptará con ese fin las medidas que considere pertinentes.

ART. 6º—El presente acuerdo rige a partir de la publicación en la Gaceta de la Judicatura y deroga el Acuerdo 624 de 1999.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 15 de mayo de 2007.

_____________________________________