ACUERDO PSAA07-4063 DE 2007 

(Mayo 31)

“Por el cual se establece el horario de atención al público en los despachos de los magistrados, las secretarías y dependencias administrativas del Consejo de Estado, la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial la consagrada en el numeral 26 del artículo 85 de la Ley 270 de 1996 y de acuerdo con lo aprobado en las sesiones de Sala Administrativa del 25 de abril y 30 de mayo de 2007,

ACUERDA:

ART. 1º—A partir del día primero (1º) de junio de dos mil siete (2007), en los despachos de los magistrados, las secretarías y demás dependencias administrativas del Consejo de Estado, la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura, el horario de servicio de atención al público será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m. permanecerán cerrados los despachos por ser la hora de almuerzo de los funcionarios y empleados de estas corporaciones.

ART. 2º—Con el objeto de cumplir el presente acuerdo, los funcionarios judiciales deberán modificar la programación de las audiencias y diligencias ya señaladas, con el fin de garantizar el principio de publicidad de las actuaciones judiciales.

ART. 3º—Los titulares de los despachos judiciales serán responsables del cumplimiento del horario; su desconocimiento generará las sanciones disciplinarias previstas en la ley.

ART. 4º—La unidad de auditoría de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura controlará y vigilará que el horario señalado se cumpla y adoptará con ese fin las medidas que considere pertinentes.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la publicación en la Gaceta de la Judicatura y deroga el Acuerdo 303 de 1998.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., 31 de mayo de 2007.

____________________________________