Concejo de Bogotá

ACUERDO 408 de 2009 

(Noviembre 26)

Por medio del cual se ordena realizar programas de atención y asesoría psicosocial, profiláctica, nutricional, médica y jurídica a las menores de edad en estado de embarazo”.

El Concejo de Bogotá, D.C., 

En uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política y en especial lo establecido en el numeral 1º del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—La administración distrital realizará programas de amplia cobertura, que tengan por objeto la atención y asesoría psicosocial, profiláctica, nutricional, médica y jurídica, a las menores de edad en estado de embarazo y al padre del bebé, compañero o acompañante de la futura madre, desde el primer trimestre de gestación, hasta el primer año después del parto.

PAR.—Recibirán la atención y asesoría, las menores de edad de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén.

ART. 2º— La ejecución del presente acuerdo será coordinada por La Secretaría Distrital de Salud y en ella participarán la Secretaría Distrital de Integración Social, la Secretaría Distrital de Educación y las empresas sociales del Estado del orden Distrital.

ART. 3º—En el marco del aseguramiento en salud, las entidades públicas distritales, involucradas según sus competencias, ejercerán vigilancia sobre las acciones de promoción de la salud sexual y reproductiva, la calidad de vida y la prevención de riesgos de las menores de edad en estado de embarazo.

ART. 4º—La Secretaria Distrital de Salud, presentará un informe al Concejo Distrital en el mes de febrero de cada año, sobre la aplicación del presente acuerdo y la efectividad de los programas de que trata.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a noviembre 26 de 2009.