Concejo de Bogotá

ACUERDO 410 DE 2009 

(Diciembre 2)

"A través del cual se dictan disposiciones para disminuir y mitigar la contaminación atmosférica y la calidad del aire para su protección respecto de las emisiones generadas por fuentes móviles, mediante el uso de combustibles y tecnologías limpias del parque automotor en el Distrito Capital".

EL Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas por los numerales 1º y 7 del artículo 12 del Decreto 1421 de 1993

ACUERDA:

ART. 1º A partir del primero de enero de 2010, los vehículos nuevos de servicio de transporte terrestre de pasajeros público individual, colectivo y masivo que comiencen a operar o sean objeto de reposición en el Distrito Capital, deberán utilizar para su funcionamiento combustibles y tecnologías limpias, conforme los definan las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.

ART. 2ºLos vehículos nuevos adquiridos y/o que vayan a ser tomados en arriendo por la administración del nivel central, descentralizado y local del Distrito Capital, a partir del 1º de enero de 2010 deberán utilizar combustibles y tecnologías limpias, de conformidad con el marco jurídico legal vigente.

ART. 3ºEl presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.