Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 411 DE 2009 

(Diciembre 2)

“Por medio del cual se establece la estrategia integral de orientación profesional y vocacional en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren el artículo 8º y el numeral 1º del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Establézcase la estrategia integral de orientación profesional y vocacional en el sistema educativo oficial de Bogotá.

ART. 2º—La estrategia integral busca fortalecer el sistema de orientación vocacional y profesional en el cuarto ciclo (grados octavo y noveno) del sistema educativo oficial de Bogotá.

ART. 3º—La Secretaría Distrital de Educación, garantizará que los estudiantes de cuarto ciclo (grados octavo y noveno) y quinto ciclo (grados décimo y undécimo), conozcan y accedan a la información de la oferta educativa, de educación superior, formación para el trabajo y las demandas del sector socio-productivo.

ART. 4º—La Secretaría Distrital de Educación, enviará informe anual al Concejo de Bogotá, donde relacione las acciones desarrolladas para la ejecución del presente acuerdo.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 de diciembre de 2009.