Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 412 DE 2009 

(Diciembre 2)

“Por el cual se institucionalizan las jornadas comunitarias y operativas de limpieza ambiental local para ríos, humedales y quebradas ubicadas en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993 en su artículo 12 numeral 1º y numeral 7º,

ACUERDA:

ART. 1º—Establézcanse las jornadas comunitarias y operativas de limpieza ambiental local para ríos, humedales y quebradas en las 20 localidades del Distrito Capital.

ART. 2º—Estas jornadas se llevarán a cabo cada seis meses bajo la coordinación comunitaria de la Secretaría Distrital de Ambiente y operativa de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), quienes definirán los lugares donde se deberán realizar estas jornadas, previo proceso de priorización y cronograma establecido.

ART. 3º—La Secretaría Distrital de Gobierno en el marco de sus competencias, coordinará con la alcaldía local respectiva, lo pertinente para el normal desarrollo de las actividades objeto del presente acuerdo.

ART. 4º—La Secretaría Distrital de Ambiente en coordinación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, presentará un informe previo sobre las condiciones ambientales de los ríos, humedales y quebradas donde se realizarán dichas jornadas comunitarias y operativas de limpieza ambiental local, y un informe posterior sobre las acciones realizadas.

ART. 5º—Las fechas y los lugares dispuestos para la realización de esta actividad deberán ser dadas a conocer previamente a la comunidad.

ART. 6º—La Administración Distrital reglamentará lo pertinente para el cumplimiento del presente acuerdo.

ART. 7º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 de diciembre de 2009.