Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 418 DE 2009 

(Diciembre 22)

“Por el cual se promueve la implementación de tecnologías arquitectónicas sustentables, como techos o terrazas verdes, entre otras en el D.C. y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el artículo 12, numerales 1º y 7º, del Decreto-Ley 1421 de 1993.

ACUERDA:

ART. 1º—La administración distrital promoverá el urbanismo sostenible mediante el conocimiento, divulgación e implementación progresiva y adecuada de techos, terrazas verdes entre otras tecnologías, en los proyectos inmobiliarios públicos de carácter distrital y privados nuevos o existentes de la ciudad, como medida de adaptación y mitigación al cambio climático.

ART. 2º—La Secretaría Distrital de Planeación en el Diseño e Implementación del Estándar Único de Construcción Sostenible —EUCS— deberá tener en cuenta la generación de techos o terrazas verdes, entre otras tecnologías.

PAR.—Los proyectos de obra o infraestructura que realicen las entidades públicas distritales deberán contemplar dentro de sus diseños la implementación de techos o terrazas verdes o similares.

ART. 3º—La Secretaria Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico José Celestino Mutis, prestarán la asesoría y el soporte técnico cuando sea necesario sobre las diversas especies vegetales recomendadas, sustratos, nutrientes y mantenimiento de las coberturas vegetales en los techos o terrazas verdes en la ciudad.

ART. 4º—La Secretaría Distrital de Planeación realizará un inventario de proyectos de obra o infraestructura pública, que implemente tecnologías arquitectónicas sustentables, como techos o terrazas verdes.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Publíquese y ejecútese.

Dado en Bogotá, D.C., a 22 de diciembre de 2009.