Consejo de Bogotá

ACUERDO 424 DE 2009 

(Diciembre 22)

“Por el cual se crea el sistema único de gestión para el registro, evaluación y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993, artículo 12 numeral 1º,

ACUERDA:

ART. 1º—Objeto. Créese el sistema único de gestión para el registro, evaluación, y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, como mecanismo que permita a los ciudadanos, registrar de manera rápida y oportuna la documentación necesaria para tramitar los conceptos, permisos o autorizaciones para el desarrollo de actividades de aglomeración de público, y a las entidades competentes la evaluación y emisión de conceptos en línea, de acuerdo a sus competencias, según lo establecido en la normatividad vigente.

ART. 2º—Competencias. El registro, revisión y aprobación de los planes de contingencia se centralizará en la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá, DPAE, donde confluirán los conceptos de las demás entidades competentes y donde existirá una ventanilla única de atención al usuario.

ART. 3º—Conformación del sistema. El sistema único de gestión de que trata el presente acuerdo estará conformado por las entidades señaladas en el artículo 8º del Decreto Distrital 633 de 2007 o en las normas que lo modifiquen o adicionen.

ART. 4º—Implementación. La administración dispondrá de tres (3) meses a partir de la publicación del presente acuerdo, para el desarrollo, integración e implementación del sistema de que se trata.

ART. 5º—Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.