Consejo de Bogotá, D. C.

ACUERDO 429 DE 2010 

(Marzo 2)

“Por medio del cual se modifica el Acuerdo 361 de 2009 y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D. C.,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y especialmente las conferidas en el artículo 12, numeral 15 y el inciso final del artículo 105 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

Capítulo I

Modificación y objeto

ART. 1º—Modificación. Incorpórese a la estructura de la Contraloría de Bogotá, D. C., la auditoría fiscal como la Unidad Ejecutora 2 de este organismo de control.

ART. 2º—El Contralor Distrital asignará el 6 % del rubro de gastos generales de la Contraloría de Bogotá, D. C. para los espacios físicos, dotaciones y suministros requeridos para el normal funcionamiento de la auditoría fiscal ante la Contraloría Distrital.

PAR.—El Contralor de Bogotá, D.C. delegará laordenación de los gastos generales asignados a la auditoría fiscal ante el auditor fiscal, y la ejecución la realizará la Contraloría de Bogotá, D.C., a través de la dirección administrativa y financiera.

ART. 3º—Objeto de la auditoría fiscal. La auditoría fiscal ante la Contraloría de Bogotá, D. C., tiene por objeto ejercer técnicamente el control fiscal del manejo de los bienes y recursos de la Contraloría de Bogotá, D. C., de manera posterior y selectiva, aplicando los sistemas y principios consagrados en las disposiciones constitucionales y legales.

Capítulo II

Calidades, elección y facultades del auditor fiscal

ART. 4º—(Modificado).* Calidades del auditor fiscal. Para ser elegido auditor fiscal ante la Contraloría de Bogotá, D. C., se requiere acreditar las calidades previstas en la Constitución y la ley.

*(Nota: Modificado por el Acuerdo 441 de 2010 artículo 1° del Consejo de Bogotá, D. C.)

ART. 5º—Elección del auditor fiscal. El auditor fiscal ante la Contraloría de Bogotá, D.C., será elegido de acuerdo con la Constitución y la ley para un período de dos (2) años.

ART. 6º—Principios para ejercer la vigilancia fiscal en la Contraloría. El auditor fiscal ante la Contraloría de Bogotá, D.C., ejercerá sus funciones de acuerdo con los principios, sistemas y procedimientos de control fiscal establecidos en las disposiciones legales pertinentes.

ART. 7º—Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.