ACUERDO 43 DE 1998 

(Septiembre 24)

“Por el cual se fijan las calidades de los delegados de la Comisión Nacional del Servicio Civil en las comisiones del servicio civil departamentales y del Distrito Capital de Santafé de Bogotá”.

La Comisión Nacional del Servicio Civil,

en ejercicio de las facultades que le confieren el numeral 2 del artículo 45 y el numeral 1 del artículo 48 de la Ley 443 de 1998,

ACUERDA:

ART. 1º—Para el ejercicio de las funciones como delegados de la comisión nacional del servicio civil en las comisiones departamentales del servicio civil de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada se requiere acreditar título universitario en derecho o en administración pública. A los delegados en las comisiones del servicio civil de los demás departamentos y del Distrito Capital de Santafé de Bogotá se exigirá, además del título universitario en derecho o en administración pública, dos (2) años de experiencia en la administración pública como servidor público o como asesor externo. De no encontrarse profesional con este perfil, la comisión nacional del servicio civil designará a quien a su juicio pueda ejercer aquellas funciones, siempre y cuando acredite título universitario en una disciplina de las ciencias sociales.

PAR.—Podrá designarse a quien ostente la calidad de servidor público, en cuyo caso percibirá los honorarios de que trata el parágrafo 2º del artículo 48 de la Ley 443 de 1998, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19, literal f) de la Ley 4ª de 1992.

ART. 2º—El presidente de la comisión nacional del servicio civil, en caso de ausencia definitiva o temporal del delegado de aquella en cualquiera de las comisiones del servicio civil y cuando razones de urgencia así lo exijan, podrá designar delegado ad hoc para que presida, con derecho a voz y a voto, las sesiones que deban realizarse hasta cuando se supere la situación que originó dicha designación.

ART. 3º—Este acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 24 de septiembre de 1998.

_______________________________