ACUERDO 43 DE 2007 

(Septiembre 19)

“Por el cual se modifica el artículo 3º del Acuerdo 002 del 11 de enero de 2007 sobre la conformación del Comité de Cartera y Cobranza del Icetex”.

(Nota: Modificado por el Acuerdo 31 de 2008 artículo 3º del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior)

La Junta Directiva,

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias y en especial las que le confiere el artículo 7º de la Ley 1002 del 30 de diciembre de 2005, el numeral 1º del artículo 9º del Decreto 1050 del 6 de abril de 2006, el Acuerdo 013 del 21 de febrero de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo 002 del 11 de enero de 2007, se conformó el comité de crédito y de cartera y cobranza del Icetex y además señaló sus atribuciones o funciones;

Que mediante memorando OR-053 de la oficina de riesgos, se solicita que el jefe de dicha oficina forme parte del comité de cartera y cobranza con voz y voto en consideración a sus funciones y dado que el riesgo de crédito de la entidad se reduce en función de políticas adecuadas de seguimiento y recuperación de la cartera, acordes a las condiciones propias de la entidad y los factores del entorno en que desarrolla su actividad, por lo cual la oficina de riesgos debe conocer la evolución de los diferentes indicadores de seguimiento;

Que de acuerdo con la mencionada solicitud, el jefe de la oficina de riesgos estaría en capacidad de identificar las desviaciones frente al apetito al riesgo de la entidad y participar activamente en la redefinición de dichas políticas o proponer nuevas, cuando sea necesario, tal y como lo establecen las funciones definidas para la oficina de riesgos en el Decreto 380 de 2007;

En virtud de lo anterior,

ACUERDA:

ART. 1º—Modificar el artículo 3º del Acuerdo 002 de 2007 por el cual se conforma el comité de cartera y cobranza del Icetex y en consecuencia quedará así: artículo 3º conformación del comité de cartera y cobranza. El comité de cartera y cobranza estará integrado por el presidente o su delegado quien lo preside con voz y voto, un miembro de junta directiva con voz y voto, el vicepresidente de crédito y cobranza con voz y voto, el vicepresidente de fondos en administración con voz y voto, el vicepresidente de operaciones y tecnología con voz y voto, el jefe oficina jurídica con voz y voto, el jefe de la oficina de riesgos con voz y voto, el director de cobranza con voz y voto y el jefe de la oficina de control interno con voz.

Actuará como secretario del comité de cartera y cobranza con derecho a voz el profesional analista de más alto grado de la dirección de cobranza.

ART. 2º—Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y modifica el Acuerdo 002 del 11 de enero de 2007 en lo pertinente.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 19 de septiembre de 2007.

(Nota: Modificado por el Acuerdo 31 de 2008 artículo 3º del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior)

_________________________________________