Concejo de Bogotá

ACUERDO 433 DE 2010 

(Marzo 29)

“Por el cual se establecen medidas para garantizar la seguridad del espacio público en los parques de escala vecinal y de bolsillo y se ordena su reglamentación”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren los artículos 7º, 8º, 12, y 13 del Decreto-Ley 1421 de 1993.

ACUERDA:

ART. 1º—El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, de conformidad con sus competencias, autorizará las adecuaciones del amoblamiento que hayan sido instaladas en los parques de escala vecinal y de bolsillo antes de la vigencia del presente acuerdo, previa solicitud de los sectores interesados que cumpla con los requisitos del instructivo de que trata el artículo siguiente.

ART. 2º—Para resolver las solicitudes de que trata el artículo 1º del presente acuerdo la Secretaría Distrital de Planeación, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, dentro del mes siguiente a la entrada en vigencia del presente acuerdo, expedirán el instructivo que contenga las especificaciones técnicas, jurídicas y procedimentales pertinentes.

PAR.—El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público asesorará a las comunidades organizadas que tienen instalados en los parques de escala vecinal y de bolsillo amoblamiento sin la debida autorización, para presentar las solicitudes de que trata el artículo 1º del presente acuerdo.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Registro Distrital y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.