Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 439 DE 2010 

(Junio 4)

“Por medio del cual se crea la estrategia Conoce la naturaleza, cuida tu ambiente y se establece un etiquetado educativo para la identificación de los árboles de los parques de escala metropolitana del Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993 en su artículo 12, numerales 1º y 7º.

ACUERDA:

ART. 1º—Créese la estrategia Conoce la Naturaleza, Cuida tu Ambiente,con el propósito de estimular en los habitantes del Distrito Capital el amor por la naturaleza, el conocimiento de la botánica y el cuidado del ambiente.

PAR.—La Secretaría Distrital de Ambiente promoverá actividades y campañas pedagógicas de divulgación y fomento que desarrollen el propósito del presente artículo.

ART. 2º—En el marco de la estrategia de que trata el presente acuerdo, la Secretaría Distrital de Ambiente diseñará y adelantará un etiquetado educativo para la identificación del arbolado ubicado en parques distritales de escala metropolitana de Bogotá, mediante placas colocadas en postes livianos de baja altura junto a cada espécimen, uno por cada especie en los parques seleccionados, que contengan como mínimo, la siguiente información: Nombre común, nombre científico, familia, origen,usos y años de siembra.

PAR.—El etiquetado se ejecutará de manera progresiva, de conformidad con las condiciones fácticas, jurídicas y financieras con que cuente la Secretaría Distrital de Ambiente, en los parques que dentro de un esquema de intervención defina cada año esta Secretaría.

ART. 3º—La ejecución de lo establecido en el presente acuerdo, se adelantará con los recursos legalmente disponibles para tal efecto en cada vigencia.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

____________