Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 444 DE 2010 

(Agosto 25)

“Por el cual se establecen herramientas para el control ciudadano sobre la calidad de las obras del sistema Transmilenio mediante la identificación de las losas reemplazadas o reparadas y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, Distrito Capital,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confieren el numeral 1 del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Objetivo. Establecer herramientas para el control ciudadano sobre la calidad de las obras de las Fases del Sistema Transmilenio, a través de la identificación de las losas reemplazadas o reparadas de las diferentes troncales.

ART. 2º—Identificación de losas. Las losas de las troncales de Transmilenio que por su mal estado sean reemplazadas o reparadas, serán visiblemente identificadas por parte del Instituto de Desarrollo Urbano, en la forma que técnicamente resulte aconsejable por parte de esa entidad.

ART. 3º—Informes. La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, pondrá a disposición de la comunidad un informe con los siguientes elementos:

a) Nombre de la troncal

b) Número de losas que han sido reemplazadas o reparadas

c) Localización exacta

d) Número de reparaciones o reemplazos efectuados en cada losa

e) Fechas de las reparaciones o reemplazos

f) Costos de las reparaciones o reemplazos

g) Nombre de los contratistas que realizaron las reparaciones o reemplazos

h) Nombre de los interventores

i) Resumen ejecutivo de las obras realizadas y de los informes de las interventorías.

PAR.—Dicho informe será actualizado anualmente y puesto a disposición de los interesados en la página web del Instituto de Desarrollo Urbano y será enviado al Concejo Distrital.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Publíquese y ejecútese.

Agosto 25 de 2010.