Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 446 DE 2010 

(Agosto 30)

“Por el cual se dictan normas para difundir información a la ciudadanía relacionada con el sistema integrado sobre información de Movilidad Urbana y Regional, Simur”.

El Concejo de Bogotá, Distrito Capital,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el numeral 1º del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993

ACUERDA:

ART. 1º—La Secretaría Distrital de Movilidad recolectará y divulgará información al ciudadano sobre la movilidad en el Distrito Capital, en coordinación con las entidades que hacen parte del Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbana y Regional, Simur, y de las demás que disponga la administración distrital.

PAR.—Las entidades señaladas en el presente artículo deberán recolectar, suministrar e intercambiar la información requerida por el Simur.

ART. 2º—La Secretaría Distrital de Movilidad establecerá las estrategias para entregar información actualizada y oportuna al ciudadano, a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones disponibles.

PAR.—Para ofrecer información en línea al ciudadano, el Sistema Inteligente de Transporte, SIT, el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, y los demás sistemas tecnológicos que complementen el monitoreo de la movilidad en el Distrito Capital, deberán articularse con el Simur.

ART. 3º—La información suministrada al ciudadano contendrá, como mínimo, los siguientes aspectos:

a. Rutas de transporte público.

b. Estado de la malla vial.

c. Planes de manejo de tránsito.

d. Mapas georreferenciados con información relacionada con transporte público, ciclorutas, alamedas, y estacionamientos.

e. Pico y placa.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de su fecha de publicación.

Publíquese y cúmplase.

Publíquese y ejecútese.

30 de agosto de 2010.