Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 454 DE 2010 

(Noviembre 30)

“Por el cual se fortalece, dentro de los planes de estudio de los proyectos educativos institucionales (PEI) de los establecimientos educativos públicos y privados del Distrito Capital, la temática de cultura ciudadana, como proyecto pedagógico transversal”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones legales, especialmente las que le confiere el Decreto-Ley 1421 de 1993, en su artículo 12 numeral 1º y la Ley 115 de 1994,

ACUERDA:

ART. 1º—Incentívese a los establecimientos educativos públicos y privados del Distrito Capital, para que incluyan en el proyecto educativo institucional (PEI) la temática de cultura ciudadana, como proyecto pedagógico transversal, dentro de sus planes de estudio, en los niveles preescolar, básico y medio.

ART. 2º—En cumplimiento del artículo anterior del presente acuerdo, el Alcalde Mayor y la Secretaría Distrital de Educación establecerán los lineamientos para incentivar la inclusión en el plan de estudios de los establecimientos educativos públicos y privados del Distrito, la temática de cultura ciudadana.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.