ACUERDO 47 DE 1998

 

ACUERDO 47 DE 1998 

(Diciembre 3)

“Por el cual se establece el procedimiento para que las entidades con sistemas específicos de carrera reporten a la Comisión Nacional del Servicio Civil el registro de empleados inscritos en las mismas”.

La Comisión Nacional del Servicio Civil,

en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 103 del Decreto 1572 del 5 de agosto de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 26 de la Ley 443 de 1998 establece que el registro público de la carrera administrativa está conformado por todos los empleados inscritos o que se llegaren a inscribir y asigna la administración y organización del registro público de la carrera administrativa a la Comisión Nacional del Servicio Civil;

Que el parágrafo 3º del artículo 17 del Decreto 1571 de 1998 establece que las entidades con sistemas específicos de carrera deberán remitir el registro público de carrera que administren a la Comisión Nacional del Servicio Civil, para conformar los capítulos especiales que harán parte integrante del registro público nacional;

Que el artículo 92 del Decreto 1572 de 1998 determina los datos que debe contener el registro público de carrera administrativa;

Que el artículo 103 del Decreto 1572 de 1998 estipula que del registro público de carrera administrativa harán parte los registros que administran las entidades con sistemas específicos de carrera,

ACUERDA:

ART. 1º—Las entidades con sistemas específicos de carrera de que trata el artículo 4º de la Ley 443 de 1998 como son el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS; el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec; la Registraduría Nacional del Estado Civil; la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Aduanas Nacionales; la carrera diplomática y consular y la docente, deberán remitir en medio magnético acompañado de una relación documental, firmada por el jefe de personal o por quien haga sus veces, los siguientes datos de los empleados inscritos en la respectiva carrera: nombre, número de documento de identidad, sexo, denominación, código y grado del cargo en el que se encuentran inscritos o actualizados, el número y la fecha del acto administrativo, mediante el cual se sumó la inscripción o la actualización y las novedades que afectan dicho registro como los retiros, las comisiones u otras, correspondientes al registro público de carrera administrativa que posean a la expedición del presente acuerdo.

PAR. 1º—La remisión del registro público deberá hacerse de acuerdo con el siguiente formato:

Descripción del campoTipoTamañoOpciones para validar
1Período correspondiente (o)   
 En el formato mes y año (mmaaaa)Numérico6 
2Tipo de evento (o)   
 Es el movimiento que tiene el funcionario en carrera administrativa, los tipos de eventos son: inscripción, actualización, retiro y las novedades relevantes al registro de carrera administrativa.Carácter201= Inscripción carrera Administrativa.
02= Actualización en carrera administrativa
03= Retiro de la carrera administrativa.
04= Otras
3Descripción evento (o)   
 Describa el detalle correspondiente al evento correspondienteCarácter60 
4Tipo de documento (o)Carácter201= Cédula
02= Cédula extranjería
5Número de documento (o)   
 Este campo debe utilizar únicamente números y debe estar justificado a la derecha.Numérico12 
6Primer apellido (o)   
 Justificado a la izquierdaCarácter20 
7Segundo apellido (o)   
 Justificado a la izquierdaCarácter20 
8Nombres (o)   
 Justificado a la izquierdaCarácter24 
9Sexo (o)Carácter11=Masculino
2=Femenino
10Código (o)Numérico12 
 Indique la identificación del cargo   
11Grado (o)   
 Indique el grado de cargoCarácter4 
12Denominación (o)   
 Indique la denominación del cargoCarácter60 
13Número de acto administrativo (o)   
 Mediante el cual se surtió el evento respectivo.Carácter12 
14Fecha acto administrativo (o)   
 Mediante el cual se surtió el evento respectivo, en el formato (día/mes/año).   
 El año debe indicarse utilizando sus cuatro carácteres. Así (dd/mm/aaaa)Fecha  
15Campo adicional (o)   
 Otra información de la carrera administrativa.   

(o) Indica que todos los campos deben estar diligenciados.

La información solicitada debe presentarse en un archivo plano en formato ASCII, estableciendo nombre de la entidad.

PAR. 2º—Las entidades con sistemas específicos de carrera deberán remitir, posteriormente, en los primeros diez (10) días calendario de cada mes, el registro público de carrera del mes inmediatamente anterior, incluyendo las novedades de personal que afecten dicho registro.

ART. 2º—Las entidades que administran los sistemas específicos de carrera a que se refiere el presente acuerdo, continuarán realizando las actuaciones correspondientes a la administración y expidiendo las certificaciones que les soliciten los empleados en relación con su situación laboral frente a la respectiva carrera administrativa.

PAR. 1º—La Comisión Nacional del Servicio Civil resolverá en última instancia sobre los asuntos y reclamaciones que por violación a las normas de carrera administrativa, deban conocer los organismos previstos en dichos sistemas específicos.

PAR. 2º—Las entidades que se regían por sistemas específicos de administración de personal y el Congreso de la República remitirán a la Comisión Nacional del Servicio Civil la información sobre el registro de los empleados inscritos hasta la fecha de expedición de la Ley 443 de 1998.

ART. 3º—Es responsabilidad del jefe de la unidad o dependencia encargada de llevar el registro público en las entidades a que se refiere este acuerdo, suministrar oportunamente la información requerida.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 3 de diciembre de 1998.

________________