ACUERDO 5 DE 1999 

(Abril 21)

“Por el cual se reglamenta el procedimiento para el manejo de las donaciones recibidas para la reconstrucción de la zona del Eje Cafetero”.

El Consejo Directivo del Fondo para la Reconstrucción y Desarrollo Social del Eje Cafetero,

en uso de sus facultades legales en especial las que le confieren los decretos 197 y 350 de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que los artículos 1º, 2º y 3º del Decreto 258 del 11 de febrero de 1999 regulan los procedimientos a seguir para la aceptación de donaciones por parte del fondo;

Que el artículo 3º del Decreto 197 del 30 de enero de 1999 establece en su numeral 7º que el fondo deberá expedir los certificados correspondientes a las donaciones recibidas;

Que debe establecerse por parte del consejo directivo del fondo un procedimiento ágil para determinar si acepta o no las donaciones ofrecidas, para expedir los certificados respectivos y para designar a los beneficiarios de las mismas, cuando éstas no tengan destinatarios señalados,

ACUERDA:

ART. 1º—Autorización. Autorizar al presidente del consejo directivo del fondo y a la directora ejecutiva del mismo, para que de común acuerdo acepten las donaciones ofrecidas con destino a la reconstrucción del Eje Cafetero.

ART. 2º—Expedición de certificaciones. Autorizar a la directora ejecutiva del fondo para que expida las respectivas certificaciones, conforme las disposiciones legales que rigen la actividad del fondo.

ART. 3º—Aceptación de donaciones. Cuando a juicio del presidente y de la directora ejecutiva del fondo una donación sea inconveniente para los intereses del fondo por razones técnicas, financieras o legales, el presidente y la directora ejecutiva del mismo recomendarán al consejo directivo que la misma no sea aceptada.

ART. 4º—Distribución de donaciones. El consejo directivo del fondo autoriza al presidente y a su directora ejecutiva para que distribuyan las donaciones y hagan entrega legal de las mismas, dentro de condiciones de equidad, transparencia y publicidad, tomando en consideración las reales necesidades de los departamentos, municipios, zonas o regiones donde se van a utilizar o que van a resultar beneficiadas. Se les condiciona la aprobación a donaciones en especie cuyo valor no supere los $ 1.000 millones. Las donaciones cuyo valor se estime en más de $ 1.000 millones, se deberán presentar a consideración y aprobación o rechazo del consejo directivo.

ART. 5º—Distribución de donaciones de bienes. Cuando se trate de donaciones de bienes de elevada importancia económica, técnica o social, el presidente y la directora ejecutiva del fondo elaborarán las recomendaciones acerca de la forma como éstas pueden ser distribuidas, para que el consejo directivo adopte la decisión.

ART. 6º—Actos legales. Autorizar a la directora ejecutiva del fondo para que suscriba los actos legales de traspaso o donación de los bienes recibidos en donación, una vez distribuidos conforme las disposiciones anteriores.

Publíquese.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 21 de abril de 1999.

____________________________________________________________